lunes, 10 de septiembre de 2007

Miedo, Mentiras y Mediocridad ó 34 Años más de lo Mismo.



Belisario Velasco, como vicepresidente del país fue el encargado de adornar Santiago de Chile, a la usanza de una ciudad en estado de sitio, campo militar, campo de concentración, a cargo de los partidos de la Concertación.
La presidenta de Chile, Bien gracias. Sacándose Fotitos en la Isla de Pascua junto a los Moai.
Como se nota Belisario que eres militante de la Democracia Cristiana, como se nota que nunca has sentido nada más que desprecio por todos aquellos que lucharon por un mundo mejor junto a Salvador Allende, como se nota que en tú repugnante partido de centro derecha las víctimas por la represión Pinochetista no pasaron de cinco, frente a los miles que el pueblo y la izquierda tienen.
Casi dos mil policías rodeando La Moneda para que nadie pase. ¿Quién te dio autoridad moral para decidir por dónde pasa o no pasa una marcha Honesta?
Cíclope corrupto, y repugnante.
¿Por qué no pones 1500 policías a cuidar los Glaciares de Pascua Lama?
¿Porque el enmascaramiento de la imagen de esas pirañas minerales trasnacionales que pretenden robarse el suelo, está a cargo de las mediocres de tus hijas?
¿Ellas están a cargo del Lobby y tú a cargo de la represión y la corrupción?
Como se te nota que aún sigues herido por el desprecio que la casta militar, encabezada por Pinochet, te hizo años atrás. Pretendes ser igual o peor de miserable que tu casi suegro el general. Y eres igual de valiente que él, escondido siempre en un cuartel.
Para tristeza tuya, la gente marcha, el pueblo se organiza a pesar de cualquier cosa, por más que lo repriman y castiguen. Deberías saberlo mejor que nadie.
No importa que esos policías cobardes montados a caballo, carros lanza-aguas, gases tóxicos, perros con rabia, que esconden sus placas e identidades y se sienten impunes y a sus anchas para golpear, humillar, vejar y detener.
Deberías saberlo, pero obviamente, cometes el mismo error de todos los viejos dictadorcillos bananeros que tanto debes admirar. Y eso que no eres presidente, aunque bien sabes que eso nunca ocurrirá, nadie votaría por ti, nadie, con suerte tus hijastras.
Lloran una vez más los muertos en el Cementerio general, motivos hay, como flores en el camposanto. Esta necrópolis capitalina una vez más observa, como los mismos de siempre repiten el sabido y consabido rito protocolar de la dictadura militar.
Nombren un año, cualquiera, a ver quién se acuerda, desde el golpe gorila del 73 hasta nuestros días, en que el Cementerio General no haya sido víctima de la ortiga profanadora de tumbas, de recuerdos, de los derechos más elementales.
De una palabra que repiten, pero que en sus bocas sólo es algo vacío. Respeto.
Por otro lado, detienen a las compañeras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, igual que en Dictadura. No parecido, igual.
¿Qué viene después? ¿La Censura y el cierre de los medios de Comunicación?
Mil detenidos en menos de dos semanas. Bonita tu democracia.
Después del 11 de septiembre, habrá que volver a contabilizar.
Porque obviamente, el desarrollo de un país no sólo se mide por la bonanza económica, (aunque sea sólo para los ricos) también se mide por el respeto a las personas, se mide en el trato educado, considerado, cuidadoso que la policía brinda a todo aquel que quiera expresar su opinión por ejemplo, aunque no sea siempre de la manera más correcta.
No los simios con garrote, no los mutantes a caballo y lanza, no los guanacos con monos al volante que se pasean eufóricos, excitados y babeantes por las calles de Chile.
Al final, trata de entender (aunque perro viejo no aprende trucos nuevos) pon atención.
El comportamiento de las Instituciones Armadas en un país, es directamente proporcional al comportamiento y calidad de las personas que lo administran.
Por ejemplo, O sea, supongamos que la hija o hijo de la Intendenta de Santiago de Chile, Adriana Delpiano, decide tomar un camino distinto al que ella le indicó, y aunque el hijo tenga mejores razones, la madre (en este caso) lo gaseará o golpeará con chorros de agua a presión o lo subirá a golpes a un carro policial sino obedece.
¿Te quedó claro? Sino, me das tu correo y te mando un dibujo
Democracia no es la manipulación de los medios de comunicación y su reemplazo por la tergiversación de las aspiraciones populares, no la enajenación que sólo pretende enceguecer y brutalizar ideales y esperanzas de las grandes mayorías.
Beneficiario del Asco, si tanto te gusta la represión, detenciones, si tanto te gusta castigar, sancionar y reprimir.
Vístete de paco y sale tú a detener y a apalear gente. Sería simpático verte alguna vez haciendo algo más que transacciones económicas ó maquinaciones diabólicas, siempre escondido como rata.
Sería simpático, por no decir insólito, verte mojar el potito por alguna causa.
Has sido siempre una lagartija amorfa que busca todas las piedras que el sol calienta.
Para lo único que has sido bueno es para enviar a otros a asesinar en tu nombre, lo único que has sabido hacer bien es destruir y destrozar corazones, pero construir brillantemente tu cuenta bancaria en base a soplonajes, corrupción, nepotismos y delatores.
Afortunadamente, tenemos la suerte, y valga la redundancia y tu repugnancia, que has sido y serás siempre un segundón, un simple arribista ambicioso, brillante capataz de explotadores,
Deslumbrante mercenario del gran capital, ínclito sicario del empresario. Pero mediocre parodia de ser humano, anodino adicto al vino, caricatura de cristiano, farsante de palabras, un pobre simplón que se prueba escondido en el baño la banda presidencial.
¡Redímete viejo vinagre de tonel privado!, el próximo 11 de septiembre habrá Protesta Nacional. (debido al robo descarado del gran capital y mil tragedias más).
Sal por último con una cámara a grabar a quienes no están de acuerdo con el sistema económico implantado por tus patrones y así engrosar las listas de miles de sospechosos que duermen en tu oficina.
Por último conmueve tus posaderas y vete a la Agencia Nacional de Informaciones, y desde allí síguele el IP a todo aquel que te escriba un par de indirectas como esta.
No se olvide, cuando compre, no exija boleta, recuerda que su impuesto mantiene a zánganos como este.
Beneficiario del Asco, donde quiera que estés, lo peor para ti.
Tu enemigo de clase.

Andrés Bianque.